EAD Trust — Noticeman

Correo electrónico certificado

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

Notificaciones fehacientes mediante webservice

Cuando las notificaciones se utilizan de forma ocasional, los sistemas de gestión de notificaciones electrónicas disponibles mediante una página web son adecuados.

Sin embargo, cuando las notificaciones se tienen que integrar en un proceso informático (por ejemplo un proceso que envía recordatorios de pagos pendientes a deudores) es necesario que los ordenadores dialoguen entre ellos y gestionen de forma automatizada los envíos. Es el caso de los envíos masivos, o, simplemente de los envíos automatizados, para los que Noticeman ofrece un manual de integración que se puede solicitar llamando al 902 365 612.

La integración de aplicaciones que necesitan notificar con Noticeman se realiza a través de Webservices. La implementación de cliente del webservice permite integrar aplicaciones en “la nube” (cloud computing) facilitando la cooperación de diferentes aplicaciones.

Los webservices (servicios web) permiten una comunicación de ordenador a ordenador iniciada por el que se considera “cliente” que consulta al servidor, si bien el rol puede cambiar en momentos diferentes y en servicios diferentes (por ejemplo existe un servicio del servidor de noticeman para enviar mensajes, y otro en el que noticeman actua de cliente con el que comunica los cambios de status de los mensajes gestionados).

Para las entidades que se consideran “grandes notificadores” (bancos, aseguradoras, organismos públicos, operadoras de telecomunicaciones, utilities, …) los webservices se rediseñan adaptándose a las aplicaciones ya existentes, de forma que se minimiza el impacto de integración. Además se desarrollan soluciones adaptadas para gestionar de forma eficente la alta disponibilidad, la generación dinámica de hilos de comunicación (para dar soporte a picos de altos volúmenes de notificación) o la obtención de actas y evidencias bien para “litigation support” orientada a casos concretos, o bien como repositorio completo de documentación electrónica de forma redundante a la gestiona el sistema del “tercero de confinza”.

Convocatoria de Juntas de Accionistas mediante mail certificado

Cuando el número de accionistas o partícipes de una sociedad no es demasiado elevado, puede merecer la pena comunicar la convocatoria de Junta de Accionistas mediante un medio de comunicación fehaciente, tal como Noticeman.

La Ley de Sociedades de Capital lo tiene previsto en su artículo 173.

Artículo 173 Forma de la convocatoria

1. La junta general será convocada mediante anuncio publicado en la página web de la sociedad si ésta hubiera sido creada, inscrita y publicada en los términos previstos en el artículo 11 bis. Cuando la sociedad no hubiere acordado la creación de su página web o todavía no estuviera ésta debidamente inscrita y publicada, la convocatoria se publicará en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil" y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social.

2. En sustitución de la forma de convocatoria prevista en el párrafo anterior, los estatutos podrán establecer que la convocatoria se realice por cualquier procedimiento de comunicación individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en la documentación de la sociedad. En el caso de socios que residan en el extranjero, los estatutos podrán prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones.

3. Los estatutos podrán establecer mecanismos adicionales de publicidad a los previstos en la ley e imponer a la sociedad la gestión telemática de un sistema de alerta a los socios de los anuncios de convocatoria insertados en la web de la sociedad.

Si consta la dirección de correo electrónico del accionista o partícipe a los órganos de administración que realizan la convocatoria, y, especialmente, si lo preven los esatutos, puede realizarse convocatoria mediante Noticeman.

 

Se aceptan Pesetacoins y Spaincoins

EADTrust se incorpora a las empresas que aceptan ciberdivisas apoyando las iniciativas españolas Pesetacoin y Spaincoin.

En el momento actual (30 de diciembre de 2014), pueden adquirise notificaciones enviadas a través del sistema Noticeman, teniendo en cuenta los siguientes precios:

  • 1 Notificación: 13.000 Spaincoin o 10.000 Pesetacoin
  • 20 Notificaciones: 110.000 Spaincoin o 83.000 Pesetacoin
  • 100 Notificaciones: 276.000 Spaincoin o 208.000 Pesetacoin

Para realizar el pago, hay que enviar las ciberdivisas a las correspondientes carteras beneficiarias de EADTrust que se indican a continuación, y señalar el envío por email a la cuenta cybercoin (at) eadtrust.net indicando la cuantía enviada y los 6 últimos dígitos del wallet del ordenante.

En la misma cuenta de correo se recibirá el código de recarga que permite incrementar el saldo de notificaciones en el sistema Noticeman.

Las cuentas de ciberdivisas beneficiarias de EADTrust son las siguientes:

  • Pesetacoin: KxghqJmYvr6tBrbJT7eCNQBjG4rvJBAu9x
  • Spaincoin: SV9bZ24dczJvp7nHdKHqcjVBgKzD2yqcQm

Estos precios máximos están garantizados por un año. Si la fluctuación de la cibermoneda evoluciona incrementando su valor, puede solicitar la cotización correspondiente al momento en el que desea adquirir las notificaciones Noticeman contactanco con la dirección electrónica  cybercoin (at) eadtrust.net

 1 2 3 >  Last ›