EAD Trust — Noticeman

Correo electrónico certificado

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

Nuevo servicio orientado a procuradores

Los procuradores son parte esencial de la gestión procesal apoyando a sus clientes y participando en la relación con los órganos jurisdiccionales. 

En relación con tales órganos hacen uso de plataformas tecnológicas como Lexnet, pero también notifican a sus clientes y, en ocasiones, a los representantes de la parte contraria. 

En efecto,  el artículo 152 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con la redacción dada por la Ley 42/2015 prevé la posibilidad de que las notificaciones a las partes puedan ser encomendadas al procurador de la demandante.

Noticeman es la herramienta adecuada para ello y EADTRUST ha iniciado una campaña de promoción con descuentos de hasta el 50% para los procuradores que adquieran notificaciones antes de 1 de junio de 2018.

Para participar en la promoción, adquiera las notificaciones que desee y contacte con EADTRUST llamando al 917160555. Tan solo con indicar su número de colegiado, EADTRUST añadirá a sus notificaciones tantas adicionales como las que haya adquirido. 

Convocatoria de junta general de socios por e-mail

Existe alguna controversia sobre la posibilidad de convocar juntas de accionistas por correo electrónico.

Para dirimir la controversia, la respuesta corta es que dicho tipo de convocatoria debe estar prevista en los estatutos de la sociedad, de forma que no pueda ser denegada la inscripción por el registrador, y que la redacción deje claro que se utilizará un servicio de entrega electrónica certificada (ya que esta es la denominación del servicio de notificación fehaciente que ampara el Reglamento Europeo UE 910/2014).

Un posible texto en los estatutos podría ser:

«Las Juntas serán convocadas por el Órgano de Administración por medio de carta certificada, con quince días de antelación a la fecha de la misma, dirigida a los domicilios de los socios que consten en el Libro Registro de Socios, o bien mediante un servicio de entrega electrónica certificada dirigido a la dirección electrónica, como por ejemplo la dirección de correo electrónico, que conste igualmente en el Libro Registro de Socios, o cualquier otro medio telemático que asegure la recepción de la comunicación».

Para explicaciones más elaboradas, conviene hacer mención a varios artículos que se han publicado sobre este tema:

 

 

Prosegur impulsará los servicios de confianza digital de EADTrust

Prosegur S.A., Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid. Prosegur es, además, la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada.

Prosegur impulsará un nuevo catálogo de servicios de confianza digital gracias a la colaboración de EADTrust, European Agency of Digital Trust.

Entre los servicios que se incluyen están los de Notificaciones fehacientes o Burofax Electrónico, que acreditan el contenido de las comunicaciones electrónicas.

 < 1 2 3 4 5 >  Last ›