EAD Trust — Noticeman

Correo electrónico certificado

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

Blockchain en la personalizacion de Noticeman

La plataforma Noticeman es una plataforma compleja que integra servicios web para envios masivos, páginas web para emisores de notificaciones, páginas web para receptores de notificaciones, gestor de SMTP para el envío de mensajes de email, gestor de mensajes SMS (varios interfaces posibles, SOAP, SMPP, UCP), gestor directo de DNS, gestión anti black list, gestor de sellos de tiempo (timestamping), servicio de timestamping EIDAS, gestor de archivo longevo, sistema de cotejo de documentos por CSV (Código Seguro de Verificación), gestor de firma y sello electrónicos en la nube,...

Toda esa tecnología ahora está disponible como marca blanca para las entidades que deseen una implementación completa hospedada en sus instalaciones.

Y ahora con la opción adicional de preservar las evidencias electrónicas del sistema en la Blockchain (cadena de bloques) de Ethereum.

La preservación de evidencias se puede realizar mediante servicios previstos en el Reglamento UE 910/2014 (EIDAS) como el sello de tiempo y el sello electrónico de persona jurídica, o mediante técnicas de tipo Blockchain, ambas con preservación longeva de hashes asociados a sistemas de custodia de documentación.

Además, los propios datos (documentos adjuntos a los mensajes, y testimonio o affidavits de la comunicación) se custodian al menos durante 6 años (si se adoptan los servicios de custodia de EADTrust como Cartulario). En las implementaciones "marca blanca" la entidad decide el mecanismo de custodia y la duración.

Contacte con EADTrust llamando al +34 91 7160555