EAD Trust — Noticeman

Correo electrónico certificado

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

Convocatoria a las juntas por correo electrónico

La ley 1/2010 y su modificación por la ley 25/2011 establece los siguientes mecanismos de información para las Juntas de Accionistas: 

2. Los estatutos podrán establecer que la convocatoria se realice mediante anuncio publicado en la página web de la sociedad o por cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, que asegure la recepción del mismo por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en la documentación de la sociedad. En el caso de socios que residan en el extranjero, los estatutos podrán prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones.

Con carácter voluntario y adicional, la convocatoria se podrá publicar en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social.

En EAD Trust entendemos que no siempre es óptimo utilizar herramientas de certificación remota (como nuestro sistema de Comprobación Fehaciente) para la publicación de conovocatorias de accionistas en la página web.

En caso de que haya pocos socios, por ejemplo, puede ser mucho más interesante poner en conocimiento de todos ellos la información relativa a la Junta a través de un sistema de notificación fehaciente como Noticeman, por tratarse de un sistema de comunicación individual y escrita.

Respecto al domicilio designado, puede tratarse de un domicilio electrónico, como una dirección de correo. Como se puede apreciar en este artículo sobre el tema escrito por el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante la dirección de correo electrónico es el método preferido por las diferentes normativas de sociedades por toda Europa e incluso Estados Unidos.