EAD Trust — Noticeman

Correo electrónico certificado

Con justificante de contenido, acuse de recibo, de lectura y de descarga

Notificaciones fehacientes mediante webservice

Cuando las notificaciones se utilizan de forma ocasional, los sistemas de gestión de notificaciones electrónicas disponibles mediante una página web son adecuados.

Sin embargo, cuando las notificaciones se tienen que integrar en un proceso informático (por ejemplo un proceso que envía recordatorios de pagos pendientes a deudores) es necesario que los ordenadores dialoguen entre ellos y gestionen de forma automatizada los envíos. Es el caso de los envíos masivos, o, simplemente de los envíos automatizados, para los que Noticeman ofrece un manual de integración que se puede solicitar llamando al 902 365 612.

La integración de aplicaciones que necesitan notificar con Noticeman se realiza a través de Webservices. La implementación de cliente del webservice permite integrar aplicaciones en “la nube” (cloud computing) facilitando la cooperación de diferentes aplicaciones.

Los webservices (servicios web) permiten una comunicación de ordenador a ordenador iniciada por el que se considera “cliente” que consulta al servidor, si bien el rol puede cambiar en momentos diferentes y en servicios diferentes (por ejemplo existe un servicio del servidor de noticeman para enviar mensajes, y otro en el que noticeman actua de cliente con el que comunica los cambios de status de los mensajes gestionados).

Para las entidades que se consideran “grandes notificadores” (bancos, aseguradoras, organismos públicos, operadoras de telecomunicaciones, utilities, …) los webservices se rediseñan adaptándose a las aplicaciones ya existentes, de forma que se minimiza el impacto de integración. Además se desarrollan soluciones adaptadas para gestionar de forma eficente la alta disponibilidad, la generación dinámica de hilos de comunicación (para dar soporte a picos de altos volúmenes de notificación) o la obtención de actas y evidencias bien para “litigation support” orientada a casos concretos, o bien como repositorio completo de documentación electrónica de forma redundante a la gestiona el sistema del “tercero de confinza”.